Vigas de madera para techos de pergolas

Las venta de vigas de madera baratas suelen ser utilizadas como un elemento para la decoración de interiores y exteriores de una forma muy economica, ya  que dan un aspecto natural y rustico de una forma en la que no gastemos mucho dinero. Generalmente las vigas son asociadas a casas de campo o pergolas; pero actualmente se pueden utilizar para un estilo contemporáneo o vintage, aportando calidez a un espacio pequeño o grande.

Tomando en cuenta un buen acabado  natural y una tonalidad que esté acorde con la decoración se puede conseguir una personalidad acogedora. Durante los últimos años existe esta tendencia al destape y muestra de las vigas, dejándolas en su color natural con un cuidado de barniz al que se puede sacar el máximo partido para este estilo; compensar con espacios de techos altos y colores claros en las paredes que ayuden al contraste.

construir-pergola-de-madera-7-vigas

Sin embargo existen casos en los cuales se pintan las vigas de madera con el mismo color de las paredes para crear un efecto de uniformidad y originalidad que muestre un estilo actual y moderno. Esta tendencia rustica cuenta con muchos adeptos que se han apuntado a vigas destapadas, realizado por un profesional o por inspiración propia.

Si es el caso de realizarlo por decisión propia se recomienda encajarlas dentro de la decoración de tu pergola con solo algunos toques sutiles, sea con un enmarcado o como separador de espacios en una misma pergola de madera. La combinación de madera y piedra es recomendada para espacios abiertos, donde se obtenga mayor apoyo de luz natural para lograr un estilo antiguo.

vigas-de-madera-pergola2-600x400

Dependiendo de su repasado, golpeado y rayado las vigas tambien pueden ser utilizadas  para salones, dormitorios; en algunos casos utilizados para decoración de baños y cocina; son un complemento perfecto para recrear ambientes tradicionales, espacios con paredes sencillas y una decoración acorde con el tema, las mesas, muebles, sillas y lámparas ayudan también a resaltar.

También son utilizadas para resolver problemas funcionales en los techos, desnivel y soporte para plantas superiores; vigas de madera huecas para esconder cables o tubos, ocultar fisuras y eliminación de tabiques.

Decoracion de Vigas de madera para pergolas

Existen también vigas decorativas fabricadas con poliuretano, un material muy ligero que ayuda a la instalación y soportan, mayor humedad y cambio de temperaturas, simuladas también con acabados de nogal y miel adaptables a tus gustos con pintura acrílica.

La combinación de materiales y colores de muebles textiles ayudan a crear un ambiente especial y estético para las pergolas de madera; principalmente la madera es un material resistente a los agentes corrosivos naturales por lo que se consideran perfecta para ser colocada en espacios abiertos donde se encuentra mucha vegetación y ambientes salinos.

El diseño creado con colores vivos, alegres y llamativos centra la atención a las vigas por su personalidad, acabado y capacidad de generar mayor amplitud a las dimensiones que se adapta. Para espacios reducidos utilizar vigas huecas colocadas en lo alto, ya que puede ser una gran solución para crear una vista abierta y no opacar los demás elementos a su alrededor, ya no se trata de esconder los cimientos sino que las vigas te pueden ayudar a crear un contraste ideal.

Vigas decorativas de poliuretano

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *