Razones por las que deberías utilizar una pérgola de madera en tu hogar

Si ya estás convencido de instalar una pérgola en tu hogar, te invitamos a escoger una de madera. Aquí te mostraremos las ventajas de este noble material. Analiza junto a  nosotros las razones por las que deberías utilizar una pérgola de madera en tu hogar.
Razones por las que deberias usar una pérgola de madera en tu hogar

¿Por qué utilizar una pérgola de madera?

Una pérgola es una bonita pieza en el jardín de tu casa, pero el atractivo será mayor si escoges la madera como elemento constructivo. Veamos las ventajas:

  1. Una pérgola de madera aporta un toque clásico y distinguido en tu jardín, como porche a la entrada de la casa o como un ala extra en el patio trasero que sirva de estancia para descansar por las tardes.
  2. Se puede hacer casi cualquier forma con la madera, cuadrada, redonda, semi-circular; así la pérgola tendrá una figura llamativa.
  3. Se puede trabajar la madera en casa con herramientas de uso común como sierras, martillos, tornillos, serruchos, etc.
  4. Puede ser ornamentada mediante tallas y troquelado para crear figuras florales o de cualquier otro tipo.
  5. Permite el uso de pinturas que pueden renovarse cuando sea necesario para darle nueva vida a la pérgola.
  6. La madera al natural tiene una belleza única, sólo se necesita impermeabilizar con el producto adecuado.

¿Qué tipo de madera sirve para una pérgola?

La madera existe prácticamente en todos los rincones del planeta, por ello ha sido usada desde el principio de la humanidad para casi todo tipo de construcción. Cada región tiene varios tipos de madera con características específicas, así que es bueno conocer cuáles son las ideales para una pérgola.

  • Tabebuia o Ipé: se conoce como madera tropical porque se encuentra en América, cerca de las costas. Suele ser muy resistente a los cambios climáticos.
  • Cedro: son árboles de gran porte, alcanzan hasta 50 metros de largo. Esta madera en particular repele a los insectos, de forma que no es atacada por insectos y hace que su mantenimiento sea fácil.
  • Abeto: crece en Europa y el norte de América. Se consigue a precios económicos.
  • Roble, ciprés, merbau y pino son también tipos de madera resistentes que sirven para hacer pérgolas.
  • Madera de balsa, se destaca porque aunque es bastante maleable, tiene gran resistencia.
  • Otra opción sería madera reciclada, ya está preparada y el costo es muy bajo.

Seguro podrás encontrar el tipo de madera adecuado según la región donde vivas, lo importante es que debes tomar en cuenta la dureza de la madera para garantizar la permanencia de la pérgola por mucho tiempo; escoge madera vieja, esto significa que ya ha perdido la humedad, ya pasó la etapa de madera verde, y esto evitará que a futuro la estructura de la pérgola sufra contracciones o deformidades; y no olvides que la madera tiene diversos colores o tonos dependiendo del árbol del cual nació, y ese será el aspecto final de la pérgola.

El mantenimiento de la pérgola de madera no debe intimidarte, sólo se requiere inspeccionar e impermeabilizar anualmente, logrando larga vida a ese espacio íntimo y original.

Sin duda alguna, elegir una pérgola de madera ¡Es una de las mejores opciones!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *