Es natural que en cada lugar al que vayamos sin importar la parte del planeta en que se encuentre encontremos algún toldo de lona. Las particularidades del material lo convierten en una de las mejores opciones que existen para la confección de toldos de vela , retráctil o cualquier otro tipo.
Sin importar si se trata de lona de tipo acrílica, lona de PVC o de poliéster, no se ha encontrado un mejor material para los toldos de las personas comunes y corrientes. De seguro se hallaran más resistentes o más baratos, pero nunca uno con tal relación calidad precio que lo hace especial.
Por qué tener un toldo de lona
Aunque en muchos lugares un toldo de lona puede llegar a tener una intención meramente decorativa que cumple de una manera ideal, la mayoría de las veces se colocan por necesidades del espacio. Además que ayudan con algún inconveniente del hogar, proporcionan un aspecto fabuloso.
Son las inclemencias del tiempo atmosférico las que nos obligan muchas veces a colocar un toldo. Principalmente los climas lluviosos, en situaciones en las que el agua se cuela por alguna ventana u otro resquicio. Son situaciones problemáticas en las que un toldo de este tipo nos llega a salvar la vida.
En el trópico (y también fuera de este) el sol y el calor del verano llegan a ser una causa frecuente por la que se instalan todos de todo tipo. Quienes buscan protegerse del sol, ya sea en alguna ventana o en otro lugar saben de la eficiencia protectora de los toldos.
Por ello queda en evidencia el hecho de que los toldos de lona tienen un uso más practico que decorativo en buena parte del mundo. Claro está, el hecho que de nuestro práctico toldo de lona se vea espectacular depende al 100% del trabajo que pongamos en la selección de la lona y la confección del mismo.
Tipos de Lonas para Toldos
La elección la lona para tus toldos es un proceso muy importante. Aspectos como el lugar en el que se colocara, las dimensiones y la forma tienen que ser considerados de una manera muy seria.
La verdad es que hay muchas opciones de lona para toldos en el mercado. Tienes para elegir una variedad muy grande de colores, grosores, diseños y materiales, aunque lo más importante es que te concentres en escoger un modelo impermeable y resistente a los elementos como el moho y los rayos UV que cumpla con tus exigencias estéticas.
Lonas para Toldos acrílicas
Son una excelente alternativa con respecto a su resistencia y un aspecto que no se menguado por el tiempo. La mayor parte de los modelos que te mostramos han sido sometidos a tratamientos de repelencia al agua. Los tienes a muy variados colores y a buen precio.
Lonas para Toldos de poliéster con recubrimiento de PVC
El PVC del recubrimiento garantiza protección y resistencia contra el agua. Esta clase de lona es sumamente robusta y no es susceptible a daños sufridos por acción del viento. Aunque su precio asciende un poco, no sale del alcance de todos.
Lonas para Toldos de PVC
La verdad es que las lonas de PVC no son las más vistosas de todas que le podrías adquirir. Sin embargo, si quieres una lona que aguante muchos años quizá te convenga su compra. Suelen calentarse mucho ante el sol, aunque son fenomenales ante la lluvia. La facilidad de limpiar este tipo de lona, puede convencerte de que es buena idea.
Lonas micro perforadas
Hay que tener bien en claro que la naturaleza del material puede que no sea la correcta para todas las circunstancias. Es un material sumamente resistente, que si bien permite el paso del viento y algo de luz puede no ser lo más adecuado para un toldo de protección contra lluvia y sol.
Elegir una lona para mi toldo
Darse a la tarea de escoger la mejor lona para colocar en un toldo puede llegar a ser complicada. Hemos decidido mostrarte algunos aspectos que deberías considerar.
En principio lo que más te conviene es la elección de lonas muy resistentes a la lluvia y los rayos del sol. Ya te lo habíamos mencionado antes, pero conviene hacerlo de nuevo las veces que sea necesario. El moho también debe prevenirse.
También es importantísimo asegurarse de que la lona que usamos no esté hechas de tejidos que sean tóxicos. De preferencia esta debe ser repelente a la mayor parte de la suciedad del ambiente. Incluso puedes hallar lona anti fúngica, es decir con la capacidad de evitar la proliferación de hongos.
Claro está, todo ello debe ser contrastado con el clima de la zona en la que se habita. Cuando hayamos conseguido el tipo de lona adecuado para nuestro toldo, se debe proceder con la escogencia del color o el diseño decorativo. En la medida de lo posible, hay que asegurarnos de que se trate de una lona que no desprenda su color.
Profundizamos con respecto al color
Naturalmente buscamos que cualquier cosa que coloquemos en el hogar se vea muy bien. Con respecto a los toldos de lona está claro que tienen también una intención decorativa evidente.
Con respecto a la oferta no debes preocuparte, hay miles de modelos de lona de muchos colores que podrían ser tu adquisición. Pero si no sabes muy bien que es lo que buscas transmitir con la nueva obra, te enseñamos lo que dice nuestra experiencia con los toldos de lona.
Los colores claros dejan pasar mucho más la luz que los colores oscuros. También se tiene que tomar en cuenta la opacidad de los colores, un factor que nos permite tener colores que originalmente pueden parecer muy fríos u oscuros con un muy buen paso de luz.
Para tener una sensación de tranquilidad conviene colocar lonas de color verde o azul, así como para ambientes pacíficos es el color gris el predilecto. El blanco para la limpieza que siempre hace falta, pero colores más cálidos como el rojo, naranja o amarillo para sensaciones positivas a lo largo del día.
Lona para toldos al mejor precio (Muy barato)
Ya que conoces como se tiene que escoger la tela de lona para un toldo de ensueño, conviene saber que la oferta nos ayuda también. En el mercado se consiguen muchos cientos de modelos de tela de lona para toldos.
La calidad del tejido es lo primero que debe pasar por tu cabeza al considerar la elección de una lona. A la vez, no tienes de que descuidar el aspecto que buscas que tenga tu toldo. Créenos que es más fácil de lo que crees encontrar la lona con las características perfectas.
El hecho con las compras de tela de lona es que quizá no conoces una tienda especializada en ello. Puedes irte directo a Amazon o AliExpress y bien encontrar algunas lonas que allí se promocionan. Seguir el camino difícil es una posibilidad que no se le niega a nadie, pero te damos otra alternativa.
En nuestra tienda en línea te mostramos solo los mejores modelos de lona para toldo. Las lonas más resistentes, los mejores colores y diseños y los productos mejor calificados por los usuarios que podrías encontrar en cualquier lugar. ¡Ni lo pienses! Solo revisa nuestra oferta y observa los impresionantes descuentos que te ofrecemos.