Como construir una pergola de madera paso paso

Con la llegada del  verano  las reuniones familiares en el patio son mas  frecuentes, es por ello que la alberca,  las carnes asadas, la limonada, tienen asientos de primera fila en nuestra lista. Pero que tal hacer de nuestro espacio un lugar bonito?  Una opción para esto seria las pérgolas de madera que nos decore el patio,ya que nos proveen de sombra y confort para que nuestros amigos y familiares se reúnan. pero como construir una pergola de madera, lee los siguientes pasos.

Pasos de como construir una pergola de madera

  1. Cabar los hoyos para los postes de la pergola de madera.

Medir el espacio destinado y ubicar las cuatro esquinas para los postes de la pergola de madera. Antes de cabar llama a las companias de servicios domesticos tales como telefono, gas, cable para descartar que haya lineas debajo de la futura pergola de madera.

Marque esos lugares de los postes con estacas. Luego verifique que el diseño es correcto midiendo en diagonal, de esquina a esquina en ambos lados. Las mediciones deben ser idénticas; por lo que ajustar según sea necesario.

Como construir una pergola de madera

  1. Instale los postes de la pergola de madera.

Apenas haya excavado los agujeros coloque los postes dentro, tratando de dejarlo lo mas recto posible, paras esto puede utilizar estacas. Prepare el concreto y viertalo en los agujeros. Deje secar el concreto por dos dias.

Como construir una pergola de madera

  1. Preparar vigas de soporte de la pergola de madera.

Mientras el concreto se seca, prepare las vigas de soporte y vigas normales para la instalación. Las vigas de soporte se unen a los postes y llevan la carga de la estructura. Las vigas normales se unen encima de las vigas de soporte.

Es una buena idea para comprar las vigas  precortadas del tamaño que necesita , por lo que los únicos recortes que tendrá que hacer será en los extremos decorativos de las vigas de soporte y vigas normales.

Como construir una pergola de madera

  1. Instalar las vigas.

Después que el concreto seco en los agujeros de poste, y las vigas  de soporte y las vigas normales se cortaron, cortar la parte superior de los postes a una altura uniforme.

Mida, marque y a continuación, corte la parte superior con una sierra circular. Como se corta cada puesto, asegurándose de que todos los puestos tienen la misma altura exacta.

Instale las vigas asegurándose de que cada extremo de las vigas a la cara exterior superior de cada poste con dos tornillos para mantener temporalmente en su lugar. Una el resto de las vigas de la misma Como construir una pergola de maderamanera.

Todo lo que queda es instalar las vigas y asegurar permanentemente las vigas en su lugar con los tornillos. Coloque los lugares vigas en la parte superior de las vigas a intervalos de un pie.

Tómese el tiempo para medir la proyección de cada viga con cuidado para mantener el conjunto de alineación. Instale las vigas por la fijación de cada uno en su lugar con dos tornillos de la unidad galvanizado en cada extremo.

Con todo en perfecta alineación y centrado ahora se puede asegurar permanentemente las vigas a los postes mediante tornillos galvanizados. Usando una broca, perfore un agujero guía superior e inferior centrada en cada puesto. Utilice un martillo o mazo de goma para golpear los tornillos a través de las vigas y de correos. Finalmente asegurarlos usando una tuerca en el interior de la estructura. Y felicidades!, has aprendido a como construir una pergola de madera muy fácil mente.

Como construir una pergola de madera

Alternativa si no sabes como construir una pergola de madera

Si tu o tu esposo jamás han tenido nada que ver con un martillo o serrucho y no estas pensando en pasarte el verano construyendo una pérgola de madera, una opción para no aprender a como construir una pergola de madera serian los  kits que ofrecen las tiendas como Home Depot  o Sam’s club o algún otro lugar donde vendan ferretería. Los kits de pérgola de madera son precortadas con el hardware y las instrucciones incluidas en el kit para un fácil montaje de la pérgola de madera. Ademas normalmente los kits pérgolas de madera, están construidas con madera de pino tratada a presión de modo que usted puede estar seguro de que usted está erigiendo una estructura estable y robusta en su jardín.

Por ultimo es  indispensable el mantenimiento anual de las pérgolas de madera si no quieres echar tu dinero a la basura y tener que reemplazarlo pronto.  Tienes que tener en cuenta lo siguiente: Pintura para mantener su apariencia original y protegerla de las inclemencias del tiempo; y  tratamiento para evitar plagas que debiliten la madera.

kit-pergolas-madera

 

 

Video Como construir una pergola de madera paso paso

 

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *