Beneficios de utilizar una pérgola de madera en tu jardín

¿Cuentas con un buen patio en tu casa y no sabes cómo disfrutar de él? La solución está en instalar una pérgola de madera. Con esta peculiar estructura conseguirás un espacio confortable en el jardín de tu casa. Las pérgolas de madera aportan distinción y calidez, se pueden decorar con casi cualquier elemento, lo que resaltará aún más la belleza de este noble material imitando un ambiente natural, rústico y sofisticado, combinable con cualquier locación o paisaje. Pero, ¿tendrá beneficios de utilizar una pérgola de madera en tu jardín?, si, en este artículo aprenderás sobre las ventajas.

Beneficios de utilizar una pérgola de madera

¿Por qué elegir una pérgola de madera­?

  • Las estructuras de madera nunca pasan de moda, son versátiles y aplicadas en cualquier parte del mundo. Una bonita pérgola de madera en el patio aportará carácter a la vivienda, hará la propiedad más atractiva e incrementará su valor de mercado, además te ayudará a aprovechar ese espacio para compartir con familia y amigos.
  • La madera debidamente tratada desde el principio requiere poco mantenimiento –una vez al año-, logrando que dure mucho tiempo; dicho tratamiento no es difícil de realizar y ayudará a que la pérgola de madera resista las condiciones del clima y el ataque de los insectos. Los tipos de madera más utilizados para construir pérgolas son teca, cedro, secoya y pino.
  • La madera en las pérgolas puede dejarse al natural o decorarse con pintura, estructuras para plantas trepadoras y enredaderas para dar frescura al lugar. Otra forma es colgando cortinas de cualquier tela, suaves y delgadas o más gruesas y oscuras, si se quiere crear un ambiente más íntimo y acogedor. Se les puede colocar techo para cubrirnos en épocas de lluvia. También se pueden iluminar para aprovechar la estancia en el jardín en las noches de verano.
  • Generalmente, las pérgolas de madera están diseñadas para lugares abiertos, de forma que no se obstruya por completo la luz solar y permitan la circulación libre del aire, dando la sensación de un agradable ambiente campestre. También son útiles construirlas al lado de una piscina, o en una zona fresca y con árboles para colgar una hamaca. Pueden ser fijas o movibles, de manera que puedes reubicarlas según tus necesidades.
  • Otra ventaja es que pueden construirse adosadas en la parte trasera o a un costado de la casa, como anexo que sirva para sala de lectura, de descanso o comedor. En caso de que se utilicen como agregado a la vivienda, se pueden techar también con madera y hacer cerramientos con vidrios, así tendrás un cómodo espacio cubierto con una bonita vista hacia el exterior.

¿Es difícil instalar una pérgola de madera en el jardín­?

Utilizar una pérgola de madera en el jardín no es difícil, ya que la materia prima es accesible en el mercado, se necesitan pocas herramientas, y hoy día existen kits de materiales con instrucciones para armarlo uno mismo, abaratando los costos de contratar un profesional. Los kits de pérgolas de madera vienen en distintas medidas, de forma que puedes elegir el tamaño de la pérgola de acuerdo a tus requerimientos.

¡Anímate a utilizar una pérgola de madera en tu jardín, y tendrás un pequeño paraíso privado!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *