cheap authentic jerseys from china nfl authentic jerseys Kwon Alexander jersey cheap The Power Of Cheap Jerseys Guitar Velocity Ambitions Game Preview: Rochester Vs Washington The Origin And Improvement Of Nfl Team - The Arizona Cardinals

Los mejores materiales para pérgolas

Cuando hablamos de pérgolas, encontramos una buena cantidad de materiales para su construcción. La elección del material va en función del propósito de la pérgola que queremos: para descanso o comedor en el jardín, para garaje, para cultivo de plantas, como corredores de paso alrededor de la casa. El tamaño de la pérgola y su destino también influye en la decisión de escoger el material, porque se debe considerar si la estructura será fuerte o liviana. En este artículo te ensañemos los mejores materiales para pérgolas.

Los mejores materiales para pérgolas

Materiales más usados para pérgolas

A continuación, mencionaremos las construcciones de pérgolas más comunes de acuerdo al material utilizado:

  • Pérgolas metálicas: de acero o aluminio, son materiales de fácil adquisición y muy utilizadas en lugares públicos como canchas deportivas, túneles verdes de jardinería, enlaces entre edificios, caminerías. Se prestan para hacerlas de cualquier tamaño y medidas. En el patio de nuestra casa podemos construir una pérgola con metales de desecho.
  • Pérgolas bioclimáticas: generalmente están hechas de aluminio reciclado y fueron diseñadas para regular la temperatura. Con tecnología aplicada, se controlan electrónicamente para cerrarse o abrirse según se necesite, y aunque estén completamente cerradas, cuentan con una abertura especial para dejar correr el aire y refrescar el ambiente interior. Este tipo de pérgola resiste los climas más difíciles, tanto el intenso verano como el crudo invierno de nieve, lluvia y vientos huracanados. Tienen como ventaja poco mantenimiento, no requieren de productos para proteger el material.
  • Pérgolas en PVC: son de bajo costo y simple mantenimiento con agua y detergente. Ofrecen la ventaja de ser desmontables con facilidad.
  • Madera: de este material tenemos gran variedad para escoger, incluso por regiones geográficas:
  1. Maderas europeas: abeto de Suecia, Pino insignis, Pino ruso, Fresno, Cedro, Roble, Tilo, Sicómoro, Haya natural canteada y vaporizada canteada.
  2. Maderas americanas: Mobilia nueva, Fresno, Maple, Nogal, Cerezo, Roble americano y Pino oregon.
  3. Maderas tropicales: Sapelli, Ukola, Lenga, Ipe, Bubinga, Tali, Mongoy, Iroko e Ipe.

En el caso de la madera, se recomienda hacerle el tratamiento adecuado antes de construir la pérgola para protegerla de las inclemencias del tiempo, putrefacción y el ataque de insectos. La madera de cedro es una de las preferidas por los profesionales de carpintería, ya que su dureza la hace resistente a deformaciones, putrefacción, termitas y barrenadores, lo cual es garantía de longevidad. La madera se presta a varios tipos de decoración como tallado, laqueado, labrado o pintura de cualquier color.

Nuevos materiales para pérgolas

En los últimos años han surgido materiales innovadores que también sirven para construir pérgolas, es el caso de las maderas sintéticas como el WPC, el cual es una combinación de madera reciclada y plástico. Este nuevo compuesto es resistente a la humedad y la podredumbre por hongos. Una pérgola hecha con WPC es ideal para espacios públicos, como sitios recreacionales de ciudad, que persiguen construcciones modernas.

Finalmente, otros materiales para pérgolas que no tienen que ver con su estructura, pero si con su cobertura o decoración son paneles de vidrio, lonas, telas y diversos adornos al gusto de cada quien.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz