cheap authentic jerseys from china nfl authentic jerseys Kwon Alexander jersey cheap The Power Of Cheap Jerseys Guitar Velocity Ambitions Game Preview: Rochester Vs Washington The Origin And Improvement Of Nfl Team - The Arizona Cardinals

Cuales son los mejores materiales para una pérgola

Los materiales para pérgolas son diversos, puedes escoger el que más te guste y se adapte a tus necesidades, presupuesto, estilo y en poner en la balanza las ventajas que cada uno ofrece.  El material a utilizar se escoge en consonancia con el uso de la pérgola: si es para jardín o azotea, para garaje, o de uso industrial. En este artículo analizaremos cuales son los mejores materiales para una pérgola.
Cuales son los mejores materiales para una pérgola

Tipos de materiales para pérgolas

  • Madera: el preferido de todos por ser tradicional y bello. Se adapta a cualquier modelo: romántico, rústico, contemporáneo, antiguo. La madera bien escogida y tratada es muy duradera. Hay varios precios. En el mercado existen varias opciones de este material como madera laminada o madera maciza. Su mantenimiento es sencillo, de forma anual se puede aplicar algún producto impermeabilizante.
  • Hierro forjado: se puede moldear para crear estilos clásicos. Es preciso un mantenimiento cada cierto tiempo porque es susceptible al agua; puede oxidarse y para restaurarlo se precisa de cepillo montado en taladro o esmeril; también se puede pulir con disco. Sin embargo, se puede untar con óleo para protegerlo de la oxidación, o aplicar desengrasante para luego pintarla.
  • Acero: este material es super resistente a todos los elementos y no requiere mantenimiento. Se encuentran modelos industriales de formas tubo, redondo, IPN, en T, cuadrados y otros. No es un material flexible, de modo que una pérgola de acero será de formas simples. Debido a que se usan tubos de acero huecos, son propensos a que penetre el agua y se oxiden internamente; se deben tratar con pintura antioxidante o productos electroquímicos. Es un material más barato que el hierro forjado o aluminio y más caro que la madera. Se utiliza en el área de ingeniería, para obras de construcción.
  • Aluminio: Es una materia prima que no admite formas muy elaboradas. Su modelado requiere personal especializado. Puede presentar cierto grado de oxidación superficial, por lo cual se pinta con laca o termolaca que deben ser renovada cada cierto tiempo. Contrario a la creencia popular, el aluminio no es eterno. Es un elemento de precio alto. Es más para uso técnico, en lugares de trabajo.
  • Policloruro de vinilo (PVC): Proviene de la industria petroquímica, técnicamente es un plástico. Es resistente a la humedad, pero susceptible a la luz solar, así que sólo durará entre 5 y 10 años. Una pérgola realizada con este material no tiene ningún atractivo, generalmente de color blanco. Sería una opción por su bajo costo y para una estructura temporal.

Nuevas tendencias en materiales para pérgolas

Actualmente se pueden construir pérgolas de metal, con vidrio templado alrededor. Si se quiere incorporar tecnología, existen techos y persianas automatizados para mayor comodidad.

Los techos tradicionales para pérgolas también tienen competencia hoy día, como son:

  • Vidrio templado.
  • Encapsulado FV.
  • Lona o tela.

Todos ofrecen luminosidad, variedad de colores y formas, resistencia, durabilidad y costos razonables.

Sólo queda acercarte a cualquier tienda de materiales de construcción y escoger los materiales idóneos para cada caso, hasta existe la posibilidad de combinar materiales para tener una pérgola única y original.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz