cheap authentic jerseys from china nfl authentic jerseys Kwon Alexander jersey cheap The Power Of Cheap Jerseys Guitar Velocity Ambitions Game Preview: Rochester Vs Washington The Origin And Improvement Of Nfl Team - The Arizona Cardinals

Cómo seleccionar el modelo de pérgola de madera indicado para tu hogar

Las pérgolas de madera se utilizan en los hogares principalmente como lugar de recreación y descanso. La madera es el material más elegido para esta construcción, ya que es más decorativo y ofrece un aspecto natural que combina con toda casa.

¿Qué tipo de madera debo elegir?

Ya que las pérgolas de madera están expuestas al clima cambiante, no conviene usar maderas blandas como el eucalipto o pino, aunque son más fáciles de moldear, son menos resistentes. Las maderas duras son más indicadas, como el roble, cedro, quebrancho, curupay, lapacho.

Aunque es muy poco común, se puede utilizar madera de palmeras para hacer una pérgola; y existen también las de techo de caña o bambú, con sogas de cáñamo o yute para atar los postes.

Estilos de pérgola de madera:

Para escoger un modelo de pérgola de madera para nuestro hogar, debemos definir el estilo que nos gusta, y entre los tipos de pérgolas más cotizados encontramos:
Romántica: de formas redondas con adornos diversos hechos en la misma madera, como motivos florales o volutas; son una especie de glorieta para el jardín.
Clásica: es la más común, con tramos de madera entreabiertos como techo.
Rústica: de columnas anchas en madera tallada con ensamblaje en molduras. Ideal para casas de campo.
Moderna: es simple y se distingue por tener ángulos rectos, para casas más innovadoras o actuales.

Aspectos a considerar al momento de escoger tu pérgola de madera

Debemos considerar el tamaño del jardín, si queremos cubrir una buena parte con la pérgola de madera, o por el contrario, será una pérgola pequeña. No tiene que ubicarse precisamente en el centro del jardín, puede ser a un costado o una esquina. Existen pérgolas de madera de forma circular, cuadrada o rectangular. Como para gustos se hicieron los colores, podemos jugar con la imaginación y agregarle elementos como piso de piedra o madera, cercar la pérgola con media pared, techarla con lonas, machimbrado o tejas; las posibilidades son casi infinitas.

Se puede delimitar la pérgola de madera utilizando travesaños alrededor, simulando una pared, los mismos pueden servir también para colocar cortinas o plantas enredaderas. Para lograr más sombra, una malla como techo servirá para equilibrar la luz solar en la pérgola.

Otros bonito detalle para personalizar la pérgola de madera son las rocas naturales, jarrones de cerámica o barro, plantas en macetas, lámparas o hasta una pequeña fuente. Se puede pintar la madera con el color preferido, que combine o contraste con el entorno.

Por otra parte, tomando en cuenta el uso que se le dará, sea como zona de descanso, un pequeño comedor o para reunión con amigos, podemos escoger el mobiliario que identificará este espacio: un cómodo sillón colgante con cadenas, será un atractivo único que no querrás perderte, un juego de comedor para el desayuno o cena, muebles con cojines para pasar el rato con amigos.

Selecciona el modelo de pérgola de madera que más te guste y se adapte a tus necesidades, esta puede ser una marca personal en tu hogar.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz