cheap authentic jerseys from china nfl authentic jerseys Kwon Alexander jersey cheap The Power Of Cheap Jerseys Guitar Velocity Ambitions Game Preview: Rochester Vs Washington The Origin And Improvement Of Nfl Team - The Arizona Cardinals

Cómo construir una pérgola fácilmente: Guía paso a paso

Una pérgola puede ser construida fácilmente por cualquier persona con un poco de imaginación y mucho entusiasmo, no requiere gran experiencia, sino saber manejar herramientas básicas. Debes seguir un plan, armar un presupuesto, hacer una lista de materiales y poner manos a la obra. En esta guía te mostraremos como construir una pérgola fácilmente.
Cómo construir una pérgola fácilmente Guía paso a paso

¿Es fácil construir mi propia pérgola?

Básicamente la pérgola es una estructura de cuatro pilares o postes, y vigas superiores que sirven como marcos y travesaños. Se pueden hacer de madera, PVC, aluminio, acero o hierro forjado, así que el grado de dificultad dependerá del material que utilices. Puedes comprar los materiales a partir de una lista bien pensada, o adquirir un kit de construcción de pérgolas, el cual ya viene con instrucciones.

El tiempo a invertir tampoco es mucho, serán unos dos días para acondicionar el terreno elegido, un día para apertura de hoyos y colocación de postes y un día más para el montaje y ensamblaje de marcos y vigas superiores. Claro que también el tiempo empleado irá en función del tipo de material escogido y tu nivel de habilidad en construcción. Previamente, deberás tener claro las medidas de tu pérgola, lo que indicará la cantidad de material a utilizar.

Construcción de pérgola paso a paso

1. Elegir el sitio adecuado y trazar el área.
2. La altura de la pérgola no deberá ser menos de 80 centímetros, aunque tampoco demasiado alta; para encontrar la justa medida debes tomar en cuenta el largo y ancho.
3. Marcar los puntos donde enclavar los postes de soporte. Los hoyos para los postes serán de aproximadamente 30 centímetros de diámetro y la profundidad puede ser entre 20 centímetros y un 1 metro.
4. Poner los postes en los agujeros. Usar un nivel para verificar que están en justa posición vertical. Si se usa losa de hormigón, se recomienda utilizar anclajes metálicos para postes de madera, así evitarás que la humedad del suelo la afecte.
5. Rellenar los hoyos con cemento, incluso hasta que desborde unos 10 centímetros en la base del poste. Debes esperar dos días para que el concreto se solidifique. Si usas concreto de secado rápido, el cual fragua en 2 o 3 horas, aun así se sugiere esperar 7 días para que alcance su máxima resistencia a la compresión. Mientras esperas, es recomendable sujetar los pilares a alguna estructura para evitar oscilaciones, y hasta tanto no se instalen las vigas superiores.
6. Antes de subir las vigas superiores, es bueno trabajarlas en el suelo, haciendo los cortes o muescas con sierras curvas, serruchos y taladros, así tendrás precisión en las medidas y facilitas la instalación. Incluso la aplicación de algún barniz protector, debe hacerse antes de ensamblar toda la estructura.
7. A continuación, monta y encaja las vigas que servirán como marcos, dándoles el ángulo correcto y asegurándolas con tornillos. Se hará el mismo paso con las vigas travesaños.

De esta forma, nuestra pérgola está terminada, sólo queda darle un toque personal para disfrutar de ella.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz