cheap authentic jerseys from china nfl authentic jerseys Kwon Alexander jersey cheap The Power Of Cheap Jerseys Guitar Velocity Ambitions Game Preview: Rochester Vs Washington The Origin And Improvement Of Nfl Team - The Arizona Cardinals

El ecologismo radical o ecoterrorismo

sscs

No son muchas las personas que conocen este término. El ecologismo radical son teorías y prácticas llevadas a cabo por la ecología inconformista, en donde se toman como bases las de la ecología conservacionista y se tiende al ecocentrismo. En algunos casos se usa como un sustento ideológico ante el conocido ecoterrorismo.

Características.
Este tiene características que son bien marcadas, incluye lo que son prácticas de acción directa y organización, con el fin de promover grupos que están interesados en este tipo de ecología. Otra parte importante de este fenómeno son las propuestas comunitaristas, bioregiones y ecoaldeas, en donde se incluye la economía ecológica. Dentro del ecologismo radical podemos encontrar otros fenómenos, se listan en seguida:
-. Ecofeminismo.
-. Ecología profunda.
-. Neopaganismo.
-. Animalismo.
-. Ecoanarquismo.

Este fenómeno suele ser criticado por el ecofascismo.

Organizaciones principales.
Como organizaciones principales de este movimiento solo se puede destacar una, se trata de la Sea Shepherd Conservation Society, misma que fue fundada por Paul Watson en 1977, quién es el cofundador de Greenpeace. Actualmente esta fundación tiene demasiada actividad, en principio contra la caza de ballenas en Japón, caza de focas en Canadá, la caza de tiburones en China y Japón y luchan con el fin de preservar las Islas Galápagos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz